martes, 14 de agosto de 2018

Un día como hoy...

Un 13 de agosto pero de 1997 se estrena la famosísima serie animada South Park, transmitida en la cadena televisiva Comedy Central.


South Park fue creada por Trey Parker y Matt Stone. Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro a la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro chicos (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

​ El uso de lenguaje soez y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha costado numerosas polémicas a lo largo de su emisión.
Con el paso de los años, las tramas que conciernen a los personajes secundarios comenzaron a desarrollarse más a fondo. Además hubo una mayor presencia de temas religiosos y políticos para poder parodiar las posiciones más polarizadas y extremas de la sociedad ante determinadas situaciones.​ En ese sentido, los creadores afirmaron no tener ninguna ideología en particular a la que parodiar u ofender, ya que su intención es «divertir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un solo lápiz podría dibujar una línea de 48 kilómetros de largo.